La bola de nieve no tiene freno
No parece que habrá solución rápida a la pandemia y la economía seguirá pendiendo de un hilo. No se resolverá la gran crisis en la que hemos caído y las finanzas mexicanas seguirán sufriendo las repercusiones. No podremos hacer frente a la catástrofe que nos invade y las cifras de desempleo y pobreza seguirán aumentando conforme avanzan los días.
Nuestro gobierno no parece estar actuando con estrategias contundentes y el tiempo sigue corriendo. Nuestro país no ha conseguido implementar los métodos más adecuados y las incoherencias solo lograrán agravar los efectos de la pandemia. La crisis económica sigue presente y el caos sanitario registra más pérdidas que nunca. Las finanzas de nuestro país están devastadas y distintos sectores se van uniendo al gran embrollo.
Estamos pagando caro y los errores siguen saliendo a la luz. El gobierno federal está dejando escapar elementos vitales y la falta de respuestas acertadas solo están consiguiendo complicar el escenario. La falta de apoyo está logrando incrementar los niveles de pobreza y aumentar los niveles de desempleo. Millones de micronegocios están en riesgo de quebrar y nuestro gobierno no parece estar haciendo uso de las herramientas adecuadas.
Necesitamos un cambio radical, necesitamos implementar medidas distintas, necesitamos hacer uso de técnicas que nos permitan hacer frente a esta gran maraña financiera. Necesitamos tomar medidas más drásticas que tengan un efecto real, necesitamos dar pasos distintos y tornar nuestra mirada hacia objetivos más certeros.
La solución a la pandemia del Covid-19 está lejos de ser una realidad, a pesar de que la vacuna contra el virus ya es un hecho. El conjunto de crisis nos deja mucho que pensar, pues no lograremos resolver una sin la otra. El mercado laboral está por los suelos, las cifras de pobreza incrementan día a día, la crisis sanitaria está en su máximo pico y el caos financiero no deja de aparecer.
Todo está entretejido y esta gran bola de nieve sigue sin freno a la vista. La solución a la crisis económica llegará, pero tomará tiempo y el camino no será fácil.