Kubo Financiero: una Sofipo poco cuadrada

Kubo Financiero: una Sofipo poco cuadrada

En un mundo en el que las instituciones financieras proliferan en el mercado, resulta interesante saber que algunas de ellas, como Kubo Financiero, nacieron prácticamente con el mercado, crecieron moldeándolo y hoy en día continúan en crecimiento y como sociedades financieras populares exitosas.

Como lo explica el líder de la empresa, Vicente Fenoll, Kubo Financiero es una entidad que nació con miras a ofrecer soluciones financieras por internet. Su especialidad son los productos de oferta de crédito, en los que la empresa quiere seguirse enfocando, antes de incursionar en productos como seguros o hipotecas. En realidad, Kubo Financiero es una Sofipo que, como la mayoría de ellas, limita sus funciones al otorgamiento de créditos y a proporcionar una plataforma de inversión con rendimientos relativamente altos. 

El mercado financiero digital crece de manera acelerada y cada vez son más los usuarios que buscan servicios financieros completamente digitales. Esto es precisamente lo que Kubo financiero aspira a ser, ya que mide sus metas en número de clientes, antes que en valuación de su empresa. “Nuestra meta es atender a millones de mexicanos con una oferta 100% digital. La consecuencia puede ser convertirnos en unicornio, pero la meta en sí misma no es ser unicornio. Queremos llegar a eso, pero lo que nos mueve es que la empresa sea valorizada por los clientes”. Las empresas unicornio, cabe mencionar, son aquellas empresas tecnológicas que son valuadas en más de 1,000 mdd. 

Dentro de las últimas noticias de crecimiento de esta entidad, Kubo Financiero recibió este año una inversión de capital importante. Proveniente de empresas y grupos como BID Invest, Mexico Ventures y Blue Like Orange, Kubo Financiero recibió 27.5 millones de dólares que se invertirán en la adquisición de clientes, el engrosamiento del capital regulatorio y, por supuesto, mejoras tecnológicas.

Todo apunta a que las cosas van bien para esta Sofipo para la que el crecimiento es importante, pero la constante mejora y el servicio para sus clientes lo es más.