Impacto en la Generación Z

Impacto en la Generación Z

La pandemia del Covid-19 ha tenido efectos inesperados. La pandemia del Covid-19 se ha infiltrado en distintas áreas de nuestra vida. La pandemia del Covid-19 ha causado disturbios en el sector laboral a nivel global y los jóvenes han sido altamente afectados. Las estadísticas muestran que la crisis pandémica ha tenido un efecto adicional sobre la Generación Z, aquellos nacidos entre 1997 y 2012. 

El desempleo está en su máximo auge y muchos integrantes de la Generación Z están sufriendo las consecuencias. Muchos jóvenes comenzaban a dar sus primeros pasos por el mundo laboral y de pronto aterrizó la pandemia. Muchos jóvenes alrededor del mundo están sufriendo los efectos devastadores de la crisis económica, pues comenzaron a resentir las pérdidas de una batalla que apenas iniciaba. 

La incertidumbre está causando graves efectos sobre esta generación de jóvenes. La incertidumbre aumenta con el paso de los días y la crisis no parece resolverse. La nueva normalidad les presenta un panorama distinto al que tenían contemplado y no parece haber una solución a corto plazo. Las finanzas de muchos jóvenes se están viendo alteradas y la recesión económica global está impactando sus bolsillos. 

El mundo laboral está en crisis y sigue rompiendo récord. El desempleo está en su máxima expresión. Los efectos de la recesión económica no dejan de aparecer y la vida de muchos jóvenes está viviendo tiempos de volatilidad extrema. El escenario económico no es muy claro aún, pero los efectos de la recesión son inminentes. El panorama financiero no tiene pies ni cabeza, pero algún día comenzarán a acomodarse las cosas. La crisis económica tendrá que ceder, sí o sí, pero los tiempos aún son inciertos y la crisis laboral no cede. 

No tenemos una perspectiva clara de lo que será la recuperación económica global. No tenemos una perspectiva clara sobre el futuro del mundo laboral. No tenemos una perspectiva clara sobre lo que le espera a la Generación Z. Las finanzas mundiales penden de un hilo, los mercados financieros aún no se estabilizan del todo y la crisis laboral aún no se resuelve.