Impacto al turismo

Impacto al turismo

La pandemia ha impactado distintos sectores de manera significativa. La pandemia se ha infiltrado por donde ha podido. La pandemia ha generado grandes disturbios a nivel global y el turismo ha disminuido de manera significativa. La mayoría de los destinos turísticos están en riesgo de contagio, por lo que se prevé que la industria turística de nuestro país registre una ocupación hotelera relativamente baja. 

Nuestro país es un foco turístico reconocido a nivel mundial. Nuestro país tiene destinos turísticos sumamente atractivos, pero las cifras han caído considerablemente este año. Las pérdidas han sido monumentales y a penas estamos comenzando a ver pequeños destellos de esperanza. Pese a esto, los pronósticos a corto plazo no parecen ser muy claros aún. Pese a que poco a poco vamos dando pasos hacia la reactivación de actividades y hacia la recuperación económica, aún no se visualiza luz al final del túnel. 

La industria turística mexicana ha sufrido una gran sacudida debido a las medidas restrictivas que se han implementado en los últimos meses. La industria turística se ha visto altamente impactada y las proyecciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) no parecen ser muy alentadoras. Los pronósticos pueden cambiar si las circunstancias mejoran y si el semáforo cambia de color, pero el daño económico ya está hecho y será difícil revertir los efectos. 

Millones de turistas nacionales y extranjeros dejaron de viajar, lo cual ha tenido un impacto significativo sobre la industria turística y hotelera. Las pérdidas financieras han sido monstruosas y la situación económica no parece mejorar. De acuerdo con el titular de la Sectur, hubo una caída dramática que poco a poco se comienza a recuperar, pero los próximos años serán tiempos de crecimiento y reparación.

El impacto de la pandemia ha sido monumental y los efectos han sido devastadores para la industria turística. Poco a poco iremos dando pasos hacia la recuperación, pero tomará tiempo alcanzar los niveles económicos que existían antes del Covid-19.