Hay de noticias a noticias

Hay de noticias a noticias

Hay de noticias a noticias y todos los días aparecen nuevas. Algunas noticias son más positivas que otras. Algunas noticias nos presentan un panorama más optimista que otras. Algunas noticias nos encaminan a pensar que la realidad económica global va por mejores vías. Hay de noticias a noticias y todos los días surgen nuevas expectativas, nuevos pronósticos y nuevos horizontes. La perspectiva financiera mundial parece ir mejorando y con la implementación de la nueva vacuna, la recuperación económica se fortalecerá y ofrecerá un panorama más certero antes de lo esperado. 

Este año que estamos cerrando ha sido sumamente complejo, la economía global ha estado tambaleante y la volatilidad financiera no ha dejado de estar presente. Este año que estamos cerrando nos ha abierto los ojos ante un escenario distinto y la realidad ha cambiado dramáticamente. Este año que estamos cerrando ha tenido un impacto económico monumental y las finanzas globales se han visto afectadas. 

La nueva ola de contagios ha complicado el escenario y la implementación de nuevas medidas restrictivas nos ha puesto una piedrita en el zapato. La crisis sanitaria sigue en pie, pero, contrario a proyecciones anteriores, la economía mundial al fin parece ir por mejores vías y va dando pasos firmes hacia la recuperación. 

Hay de noticias a noticias y todos los días aparecen nuevas. Algunas noticias no son tan alentadoras, pues, pese a los pronósticos de la economía global, nuestro país podría alcanzar una recuperación mucho más tardía. A pesar de que la economía mundial se enfila hacia grandes mejorías, la recuperación de las finanzas mexicanas podría arrancar en un par de años más. 

Los pronósticos para la economía mexicana no resultan tan optimistas y apuntan hacia un panorama complejo durante los primeros meses del año entrante. Todo depende de las acciones que tome nuestro gobierno y de los pasos que den los habitantes de nuestro país.

Poco a poco iremos eliminando la incertidumbre y nos encaminaremos hacia un futuro más certero. Algunos países lograrán recuperarse económicamente antes que otros, pero la realidad es distinta para cada territorio y la vacuna solo será un pretexto.