Hacia una economía en picada

Hacia una economía en picada

El presupuesto se va acabando y la crisis económica de nuestro país va en incremento. No logramos concretar las estrategias adecuadas y la crisis sanitaria se sale de control. La falta de ineficiencia gubernamental nos está consumiendo, no tenemos las armas adecuadas para hacer frente a la batalla financiera y tanto las vacunas contra el Covid-19 como los medicamentos están en escases.

Los niveles inflacionarios van al alza, los precios de muchos productos y servicios han aumentado y la vida en nuestro país es cada vez más costosa. Los hábitos de consumo de millones de familias mexicanas han sufrido grandes modificaciones debido a la pandemia y muchas cosas han cambiado, pero no logramos hacer frente a los grandes desafíos que tenemos enfrente y el panorama económico se vuelve más complejo cada vez.

El guardadito se acabó, los ahorros gubernamentales no son suficientes y las decisiones erróneas nos han encasillado. Estamos entre la espada y la pared, no tenemos dinero para financiar los gastos y la población mexicana está sufriendo las consecuencias de un mal manejo de la pandemia. 

La crisis económica persiste, la crisis del desempleo no desaparece, la educación de los niños y jóvenes mexicanos está por los suelos y el caos sanitario se dispara constantemente. Los gastos incrementan, no conseguimos terminar con el endeudamiento y lo que nos espera en materia económica parece ser aún peor.

Los ingresos de infinidad de trabajadores mexicanos han sido recortados considerablemente, el desempleo ahonda en nuestro país y la recuperación del empleo formal ha sido lenta. Se han creado nuevas plazas laborales, pero el ahorro se terminó, el guardadito es una realidad inexistente para muchos y las deudas crecen conforme avanza el tiempo. 

Nos estamos quedando cortos, el tiempo no parece ser suficiente y las malas decisiones del gobierno federal nos están encaminando hacia la catástrofe financiera. Las condiciones son deplorables para muchos y la falta de oportunidades no ayuda. Lentamente nos estamos encaminando hacia una economía en picada. Ya sabremos.