Gana la informalidad
La pandemia del Covid-19 sigue presente y no parece tener planes de abandonarnos. La pandemia del Covid-19 aún ronda por las calles de nuestro país y se infiltra en sectores inimaginables. La pandemia del Covid-19 rebasa fronteras y cruza las barreras más inesperadas. La pandemia del Covid-19 no permite que la población laboral regrese a sus empleos con la formalidad que merece.
Muchos mexicanos están logrando reinsertarse en el sector laboral. Muchos mexicanos están logrando reactivar sus actividades. Muchos mexicanos están ingresando nuevamente al mercado laboral, pero no han logrado hacer uso de sus prestaciones y no tienen acceso a instituciones de salud por ser empleos informales.
Los datos arrojados por el Inegi muestran que muchos trabajadores mexicanos no tienen acceso a una de las prestaciones más importantes en estos momentos, pues no han logrado reinsertarse a un mercado laboral formal. La pandemia nos ha abierto los ojos hacia la importancia de tener acceso a instituciones de salud, especialmente en momentos críticos como los que estamos viviendo hoy en día.
La informalidad va ganando, la pandemia va ganando y muchos trabajadores mexicanos no tienen un contrato escrito. La informalidad va ganando, la pandemia va ganando y muchos trabajadores mexicanos no tienen ahorros para el retiro y la jubilación. La informalidad va ganando, la pandemia va ganando y muchos trabajadores mexicanos no tienen acceso a servicios de salud ni a ahorros para vivienda.
La informalidad laboral aumenta y el sector comercial se va recuperando. La informalidad laboral aumenta, pero las circunstancias se complican aún más. La informalidad laboral aumenta, el empleo se va recuperando, pero la formalidad aún no se vislumbra a corto plazo. Muchos mexicanos aún carecen de actividades laborales. La desocupación aún es una realidad para muchos y la búsqueda continúa.
Necesitamos la creación de nuevos empleos para reactivar la economía mexicana. Necesitamos la creación de nuevas estrategias para hacer frente a la crisis económica. Necesitamos la creación de un plan contundente para dar carpetazo a esta gran catástrofe.