Fluyendo en el mercado laboral

Fluyendo en el mercado laboral

La crisis laboral es un hecho inminente en nuestro país. El mercado laboral ha sufrido grandes pérdidas en los últimos meses y los conflictos no logran resolverse del todo. La situación económica de muchas familias mexicanas se ha visto sumamente afectada y la crisis no parece ceder. Los contagios están al día y la crisis sanitaria no parece tener pies ni cabeza. Muchos trabajadores y ex trabajadores mexicanos se están enfrentando a una cruda realidad, pues no logran combatir al gran monstruo que los invade. 

Muchos empleos se han perdido y otros más han reducido sus ingresos de manera considerable. Muchas familias mexicanas enfrentan una realidad que no esperaban y la informalidad va ganando sin duda alguna. El esquema laboral de nuestro país ha cambiado y muchas personas han recurrido a medidas que no imaginaban con tal de subsistir. La salud y la vida de muchos habitantes de nuestro país está en juego y el desempleo sigue a la vanguardia. 

Las cifras van y vienen, los datos incrementan y disminuyen, las tasas de desempleo suben y las tasas de desocupación son cada vez mayores. La población mexicana se ha visto dramáticamente afectada y muchos consideran que nuestro país es uno de los más complejos a nivel pandemia. Vivimos en un territorio sumamente complejo a nivel económico y no estamos pasando por una situación ideal. Vivimos momentos de incertidumbre y volatilidad inexplicables y el camino que tenemos trazado no es el óptimo.

La crisis laboral tendrá que resolverse tarde o temprano y muchos especialistas en el tema coinciden en que la formación digital es esencial para afrontar este caos. La nueva normalidad nos demanda cosas distintas, la nueva realidad nos pide una mayor capacitación digital, la pandemia nos enfrenta a escenarios inesperados y debemos estar preparados con las armas adecuadas. 

La formación tecnológica es fundamental para hacer frente a la nueva normalidad, los nuevos empleos demandan estrategias tecnológicas que no imaginábamos y la competencia digital está al día. La incertidumbre es lo único que tenemos seguro, pero debemos cargarnos de herramientas para fluir de la manera más natural posible.