Esto es solo el principio
La situación económica de nuestro país es incierta. Cada día aumentan los porcentajes de deuda. La deuda del Producto Interno Bruto (PIB) ha incrementado durante los últimos meses y se espera un incremento aún mayor durante el último trimestre del año. La deuda de nuestro país ha aumentado y las estadísticas oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rectifican las grandes pérdidas.
Nuestro país está pasando por un momento sumamente complejo. Las finanzas son extremadamente volátiles y el gobierno federal carga con parte de la responsabilidad. El gobierno federal recibió una administración en números rojos, y se ha encargado de endeudar a nuestra nación aún más.
El panorama presente y futuro es incierto y los analistas expertos no proyectan perspectivas muy positivas a corto y mediano plazo. La depreciación del peso mexicano y la caída del PIB son factores importantes por considerar dentro de este déficit económico. El aumento en la deuda va a toda velocidad y no se ve freno a corto plazo.
La crisis económica real a penas comienza. La contracción económica está dando sus primeros destellos. La recesión que nos espera en los próximos meses será mucho más pronunciada de lo previsto. De acuerdo con los especialistas, el endeudamiento será cada vez peor, pues las implicaciones de la pandemia del Covid-19 sobre las finanzas de nuestro país ha logrado acentuar el embrollo que ya veníamos cargando.
El gobierno federal tendrá que ver de donde saca capital para cubrir la deuda sin poner en riesgo a la población mexicana. Los analistas expertos coinciden en que es muy probable que parte de estos recursos salgan de el Fondo de Estabilización Petrolera y otra parte saldrá como resultado de desaparecer los fideicomisos.
En fin, la situación económica de nuestro país es compleja y aparentemente se complicará aún más. Esto es solo el principio.