Esperemos no topar con pared
Ya pasó un año y los estragos económicos de la pandemia siguen brotando sin parar. Hemos cerrado un ciclo y no logramos concretar medidas acertadas, estrategias contundentes y caminos certeros para mitigar los efectos financieros de esta gran crisis. Ha terminado un periodo y las cosas no parecen ir mejorando, la crisis económica no parece irse aplanando y la crisis sanitaria sigue. La crisis del desempleo aún no logra resolverse y seguimos inmersos en un espiral sin salida.
Hemos pasado por distintos planes, pero todos parecen haber fracasado. El gobierno federal no ha encontrado el camino más adecuado hacia la recuperación económica de nuestro país y la recesión sigue en pie. Nuestro gobierno no ha encontrado soluciones viables a esta gran catástrofe y los efectos económicos siguen a flor de piel. El gobierno de nuestro país no ha logrado cumplir con sus promesas y el panorama sigue empeorando.
La crisis del desempleo está presente, la crisis sanitaria no cede y los niveles de pobreza siguen incrementando conforme pasa el tiempo. Nuestro gobierno no ha manejado la situación de la manera más adecuada, el guardadito se terminó y los apoyos a las poblaciones más vulnerables no logran concretarse con éxito. No conseguimos ver un panorama claro, pues las cifras suben y bajan y la volatilidad financiera sigue rondando por nuestro territorio.
Estamos en números rojos, los recursos presupuestales se han agotado y no logramos obtener nuevos recursos para sacar a nuestro país de esta gran maraña financiera. Nuestro gobierno ha intentado implementar un sinfín de estrategias, pero todas han fracasado. Las distintas medidas han conseguido enfurecer a la población mexicana, pues no hay resultados claros y la crisis económica no cede.
Estamos ingresando a una nueva normalidad y la vida no es un tanto distinta. Las repercusiones económicas de la pandemia siguen y no parece haber vuelta atrás. Solo nos queda esperar y ver como va avanzando la película financiera de nuestro país, esperando no topar con pared.