En otra sintonía
Las mentiras acaban saliendo caras y las implicaciones económicas podrían ser graves. La falta de información gubernamental está teniendo un gran impacto sobre la economía mexicana y sobre el recorrido hacia la recuperación. Las finanzas de nuestro país siguen frágiles, la volatilidad está en el aire y la debilidad económica no cede. Los engaños del gobierno van creciendo, los números suben y bajan y nuestras perspectivas sobre la recuperación económica de nuestro país se mantienen en duda.
Las decisiones de nuestro gobierno parecen estarnos conduciendo por las vías erróneas y las implicaciones económicas podrían ser terribles. Las contradicciones del gobierno federal están teniendo un impacto sobre los pasos de la población mexicana, la falta de estímulos está generando conflictos en los habitantes de nuestro país y el pobre manejo de la pandemia está surtiendo efecto.
La crisis económica está presente y no logramos concretar estrategias para mitigar sus devastadores efectos. La productividad ha disminuido considerablemente, la actividad económica va lenta y la reactivación de actividades aún es una falacia. Damos pasos para adelante y brincos para atrás, pues el proceso de aplicación de la vacuna nos ha hecho confiar y hemos bajado la guardia.
El crecimiento económico de nuestro país aún es incierto, el proceso de vacunación contra el Covid-19 ha sido poco eficiente y la falta de claridad nos está volviendo locos. El gobierno federal parece estar en otra sintonía y nos está generando altos niveles de incertidumbre.
El próximo año podría ser más enredado en materia económica, pues las prioridades gubernamentales no son las óptimas. Nuestro gobierno ha tomado pocas acciones para impulsar el empleo formal y para aminorar los daños financiero de la gran crisis que nos invade. Nuestro gobierno parece estar en otro canal y las repercusiones económicas podrían ser tremendas, pues sabemos que la inversión es clave para recuperar lo perdido y aún seguimos fuera del radar de inversión.
Estamos inmersos en un tornado que no deja de girar y las perspectivas a corto plazo no parecen ser muy distintas. Nuestra economía va en picada, seguimos viviendo las repercusiones económicas de un mal manejo de la pandemia y no logramos estabilizar las finanzas de nuestro país. Los mercados laborales siguen volátiles, la crisis del desempleo no cede y las pérdidas económicas son cada vez mayores. Nos esperan tiempos complejos, la crisis económica seguirá y pensábamos que lo peor ya había pasado, pues estamos en otra sintonía y no logramos dar pasos con seguridad.