El turismo es clave para salir de la tormenta
Si queremos impulsar el crecimiento económico de nuestro país, necesitamos concretar estrategias para incentivar la inversión, reactivar el turismo y volver más eficiente el plan de vacunación contra el Covid-19. Si pretendemos regresar a los niveles económicos que teníamos antes de la pandemia, necesitamos promover la certidumbre económica, encontrar la manera de disminuir los índices de pobreza y conseguir apoyo gubernamental para la población más necesitada. Si queremos reactivar la economía mexicana, necesitamos enfocarnos en la realidad y encontrar la manera de reparar los daños.
De acuerdo con las cifras que conocemos, el sector turístico fue uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, pues representa un porcentaje considerable del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. Si establecemos estrategias contundentes para incentivar el turismo, podríamos encaminarnos hacia una franca recuperación económica, pues parece ser una pieza clave del rompecabezas.
Sabemos que el turismo es esencial para resolver la crisis del empleo, pues nos ayudaría a generar nuevas oportunidades laborales y conseguir que infinidad de trabajadores mexicanos regresen a sus ocupaciones. El turismo podría promover un sano crecimiento económico y una recuperación sostenida, pero el apoyo gubernamental es clave y una adecuada administración de los recursos del presupuesto que tenemos designado para el próximo año no puede quedar atrás.
Al reactivar el turismo, será más fácil incentivar la inversión y lograr que los inversionistas nacionales y extranjeros vuelvan a confiar en nuestro país. Un impulso al turismo es necesario para incrementar la calidad de vida de un sinfín de familias mexicanas, para disminuir los niveles de pobreza y para lograr aportar beneficios a la población más vulnerable de nuestro país.
Si encontramos la forma de reafirmar la confianza en nuestro territorio, dar la bienvenida a visitantes bajo un protocolo seguro y conseguir que el mundo vuelva a vernos como una nación confiable, la economía mexicana podría solidificarse y poco a poco saldremos de esta gran tormenta financiera.