El tiempo es clave

El tiempo es clave

La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo y no vemos pies ni cabeza desde el embrollo en el cual estamos metidos. Las finanzas de nuestro país están cada vez más debilitadas y las buenas intenciones no son suficientes para enmendar los terribles efectos que ha dejado la pandemia. El tiempo es clave y más cuando la vida y obra de millones de personas está en tela de juicio. El momento en el que hacemos las cosas es tan importante como la decisión que tomemos. 

El panorama aún es turbio, pero estamos seguros que no vamos dando pasos hacia una recuperación económica acertada. Llevamos un largo tiempo en crisis, con números rojos y un decrecimiento económico constante. Llevamos meses en un conflicto constante y el panorama no parece aclararse, el escenario no parece mejorar y las finanzas mexicanas no parecen tener rumbo ni estructura. 

Muchos aseveran que incentivar la inversión es clave para impulsar el crecimiento económico de nuestro país, pero no tenemos claridad sobre si este es el mejor momento para hacerlo. Muchos otros coinciden en que las inversiones podrían causar grandes tensiones dentro de nuestro territorio, pero podríamos aventurarnos, lanzarnos al ruedo y ver qué sucede. 

Las finanzas mexicanas están inmersas en un túnel sin salida y el conflicto crece con el paso de los días. La economía de nuestro país no parece tener pies ni cabeza y cada instante se va sumando. La crisis económica va en incremento y aún no conseguimos encontrar el freno adecuado. 

Cada amanecer es una nueva oportunidad que nuestro gobierno sigue sin estar aprovechando. Cada día que pasa se va llenando el pozo y pronto comenzará a desbordarse. Algunos aseguran que no hemos tocado fondo y que la economía mexicana podría llegar a peores niveles, muchos otros piensan que hemos superado la recesión, mientras que unos más aseveran que estamos inmersos en ella. 

La crisis económica que nos invade es profunda y no tiene pies ni cabeza. Solo nos queda esperar y dejar que el proceso fluya. El tiempo es clave.