El SAT tiene nuevas ideas
Las inversiones han sido un tema latente en los últimos meses, pues muchos consideran que es uno de los motores más importantes para la reactivación de la economía mexicana. Nuestro país ha sido un gran atractivo de inversión a lo largo del tiempo, sin embargo, la pandemia provocó que saliera del radar de inversión. Hemos vivido meses de inestabilidad constante. Hemos vivido meses llenos de incertidumbre. Hemos vivido meses sumamente complejos en términos financieros, lo cual ha tenido un impacto directo sobre la visión de los inversionistas nacionales y extranjeros.
Los inversionistas buscan certeza y solidez, por lo que el SAT les está pidiendo que inviertan y generen empleos como una forma de impulsar la economía de nuestro país. El impacto económico de la pandemia ha sido monumental, pero los analistas expertos no quitan el dedo del renglón, pues la experiencia arroja datos que aseguran que ha sido una medida sumamente efectiva para estimular la reapertura financiera. La jefa del Sistema de Administración Tributaria asegura que, tras la gran batalla por la que hemos pasado en lo que va de este año, esta medida podría ofrecer tranquilidad.
Las circunstancias no han sido las mejores, pero muchos especialistas aseguran que hemos tocado fondo en términos económicos. Las cosas no parecen tener solución a corto plazo, pero al menos parece que hemos pasado por lo peor. La situación económica de nuestro país aún es compleja, la recesión aún está en puerta, las finanzas no parecen mejorarse, pero la vida sigue y el SAT busca brindar certeza jurídica a sus contribuyentes. El SAT busca aumentar la recaudación a través de dar seguimiento al plan de fiscalización a grandes contribuyentes. El SAT busca fortalecer sus estrategias de seguridad para ofrecer mayores niveles de confianza.
La jefa del SAT asegura que las estrategias dirigidas a la cobranza y a la fiscalización de grandes contribuyentes han sido fructíferas y han dado resultados obtenidos, pues, a través de ellas, se han logrado obtener ingresos adicionales. Los impuestos derivados del IVA y el ISR han aumentado, mientras que el comercio exterior ha sufrido pérdidas.
Las inversiones parecen ser un tema esencial para la recuperación económica de nuestro país, por lo que el gobierno federal está intentando implementar estrategias viables a través del SAT.