El próximo tiempo será crítico

El próximo tiempo será crítico

La recuperación económica de nuestro país será lenta. La recuperación financiera será prolongada, pues la crisis ha alcanzado niveles inimaginables. La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha roto récord y ha llenado profundos huecos. La crisis económica que estamos viviendo ha sido la más compleja de la historia reciente de nuestro país y se necesitan cimentar bases sólidas para que funcione un plan de reactivación. 

Generar condiciones favorables es esencial para reactivar la economía mexicana y encaminarnos hacia una recuperación. Dar impulso a la inversión privada es elemental, pues sería un detonador importante para recuperar el empleo de los trabajadores mexicanos. Dar impulso a la inversión privada es fundamental para reactivar la economía y fomentar el crecimiento financiero de nuestro país. 

Los próximos meses serán críticos. Las decisiones que se tomen a corto plazo serán vitales. Los planes que se implementen en el próximo tiempo lograrán sentar las bases para el futuro cercano de nuestra nación. El gobierno federal deberá ponerse las pilas para implementar un plan de acción contundente que de resultados positivos. El gobierno federal deberá encargarse de fomentar el crecimiento económico para recaudar más fondos y reducir los niveles de deuda. 

Nuestras finanzas públicas están por los suelos. Los fondos de estabilización se han agotado y, de acuerdo con los analistas expertos, si el gobierno no contrata deuda, tendrá que hacer aún más ajustes. La crisis económica es evidente. La pandemia del Covid-19 provocará una importante reducción de ingresos a nivel global, por lo que la OCDE sugiere recurrir fuentes de ingreso alternas para enfrentar la debacle y poder salir de la crisis con la frente en alto. El impacto a los ingresos podría ser monumental. La reducción al consumo será evidente y muchos sectores se verán afectados.

La crisis pasará y los distintos gobiernos deberán estar preparados para lo que sigue. La crisis económica terminará tarde o temprano y los distintos gobiernos deberán considerar reformas estructurales sin actuar de manera prematura. Ya veremos que sucede.