El pase de salida
Estamos parados frente a una disyuntiva y los próximos días serán claves para el rumbo que tomará la economía de nuestro país. Estamos inmersos en un panorama sumamente complejo, pues una decisión equivocada podría llevar a nuestra nación a un espiral sin salida. Estamos sumergidos en un profundo pozo y las finanzas de nuestro país se siguen viendo afectadas. Nuestro gobierno debe analizar el panorama completo antes de elegir para no perjudicar a la economía de nuestro país más de lo que ya está.
La subcontratación ha sido un tema que ha estado rondando por nuestras mentes en las últimas semanas. La idea de eliminar el outsourcing en México deberá tomarse muy enserio, pues un paso en falso podría tener grandes implicaciones sobre la generación de empleos. Recordemos que la subcontratación es un factor crucial y una herramienta que permite crear nuevos empleos y que podría ser clave para la recuperación económica de nuestro país. Recordemos que México ha estado en una búsqueda constante de recuperar su grado de inversión y de recobrar su atractivo ante los inversionistas nacionales y extranjeros. Recordemos que tenemos el pase de salida en nuestras manos y aún no sabemos como implementarlo para salir de este gran embrollo financiero.
La subcontratación laboral no es cualquier cosa y ha sido de gran utilidad dentro de nuestra nación. Al funcionar de manera adecuada, el outsourcing tiene grandes beneficios y la eliminación de este podría traer grandes consecuencias. De acuerdo con el presidente de The American Society of Mexico, muchas empresas extranjeras tienen oportunidades de invertir en distintos países, incluido el nuestro, por lo que no debemos tomar esta regulación a la ligera y más bien debemos encontrar el justo medio para que México siga teniendo una relación armónica con sus socios comerciales.
En fin. Seguimos inmersos en un círculo vicioso, tenemos la llave en nuestras manos y no estamos encontrando la puerta de salida. Día a día nos enfrentamos a grandes retos y nuestro gobierno no parece estar tomando las cosas con la seriedad que merecen. Ya veremos que procede con esta regulación.