El ingenio mexicano

El ingenio mexicano

La economía mexicana está devastada, la pandemia del Covid-19 sigue haciendo de las suyas y millones de micronegocios se las están viendo negras. Las medidas restrictivas no están funcionando del todo, pues la crisis sanitaria va en incremento y las cifras de contagio siguen aumentando. Las restricciones de venta han dado una terrible sacudida a los negocios no esenciales, pero muchos han conseguido implementar nuevas estrategias para seguir vendiendo. 

La economía deberá recuperarse, sí o sí, pues, de lo contrario, millones de familias migrarán a una situación de pobreza extrema y el escenario se volverá a aún más turbio. Muchos negocios no esenciales están adoptando diversas técnicas y haciendo uso de su ingenio y creatividad para salir adelante y recuperar su economía. Un sinfín de micro, pequeñas y medianas empresas están implementando estrategias de venta inimaginables, pues tienen una vida por delante una familia que alimentar. 

Muchas empresas de todos tamaños han quebrado debido a la pandemia, mientras que algunas más han conseguido reabrir oportunamente. Muchos negocios se vieron obligados a bajar sus cortinas de manera temporal, teniendo tiempo de encontrar estrategias innovadoras para reabrir sus puertas. Muchas pymes y mipymes han conseguido hacer uso de la tecnología para no quedarse atrás y no tener que cerrar sus puertas de manera permanente, pero la situación es compleja y el objetivo es recuperar unos centavos para poder volver a arrancar. 

El ingenio se ha puesto a la vanguardia, la creatividad de las y los mexicanos ha salido a relucir nuevamente y las nuevas estrategias de venta han conseguido evitar el cierre permanente de negocios no esenciales. La venta en línea y la entrega de productos se ha vuelto una realidad, incluso para micronegocios que no contaban con la infraestructura adecuada. 

Los riesgos siguen, pero la economía de los mexicanos va primero. El ingenio sigue creciendo y, tanto la creatividad como el intelecto mexicano conseguirán mantener la economía de nuestros habitantes.