El escenario se complica
No todas las perspectivas apuntan hacia una visión positiva. No todas las proyecciones a futuro afirman que habrá un crecimiento económico para nuestro país. No todos coinciden en que la situación mejorará a corto plazo, pues las cosas ya iban por mal camino y de pronto aterrizó la pandemia y complicó el escenario completo.
No todos aseguran que la recuperación de la economía mexicana está en puerta. No todos se muestran positivos ante un crecimiento económico a corto plazo. Muchos prevén un decrecimiento de la economía, lo cual podría tener un impacto directo sobre las inversiones. La economía mexicana ha sufrido grandes disturbios en los últimos meses y todo ha tenido un seguimiento en picada. La confianza de los inversionistas se perdió, la inversión se derrumbó y la economía de nuestro país colapsó. El crecimiento financiero comenzó a desacelerarse y poco a poco llegó a una pausa total. La economía de nuestro país se detuvo y comenzaron las pérdidas.
El panorama ya pintaba turbulento y un pequeño virus llegó para complicar las cosas aún más. Las perspectivas de crecimiento económico no eran muy alentadoras. El escenario no era muy optimista y las circunstancias no nos han orillado a cambiar mucho de parecer. Alcanzar una recuperación económica a corto plazo parece complejo. Conseguir los niveles económicos que teníamos antes de la pandemia no parece estar dentro de las alternativas más próximas.
Muchos analistas expertos aseguran que el gobierno federal no pretende estimular la economía mexicana, al menos no desde el punto de vista fiscal. De acuerdo con las opiniones de los especialistas, el Banco de México no tendrá oportunidad de bajar las tasas de interés en términos de política monetaria.
El panorama no pinta del todo claro. Las perspectivas del primer mandatario de nuestro país parecen diferir de las del resto de la población mexicana. La reactivación de la economía tendrá que comenzar en algún momento, pero, al parecer, cada quien tiene su propia visión de la realidad. No todas las proyecciones apuntan hacia una misma dirección y el escenario se complica con el pasar de los días.