El endeudamiento va ganando
La economía mundial colapsó y la recuperación ha sido sumamente compleja. Quienes ingresaban por primera vez en el mundo laboral se vieron atados de manos y la crisis económica les afectó de manera más evidente. Muchos jóvenes viven tras las garras del endeudamiento y pocos logran concretar sus ahorros para obtener una vivienda propia.
Los estragos de la pandemia se mantienen, la crisis económica sigue y los efectos de un mal manejo gubernamental van saliendo a la luz. La crisis económica sigue creciendo y pocos jóvenes logran salir sin cicatrices. La gran debacle financiera sigue surtiendo efecto, las deudas aumentan y el panorama financiero se complica con el paso del tiempo.
La generación millennial ha pasado por rachas económicamente complejas, pero, sin duda alguna, esta ha sido la más evidente. La generación Y ha cruzado por momentos financieramente difíciles, su vida laboral no ha sido fácil y la actual crisis económica ha terminado por tumbar los sueños de muchos jóvenes mexicanos, pues pocos cuentan con una educación financiera sólida y muchos suelen vivir en el presente sin miras hacia el futuro.
La crisis financiera ha aumentado, los hábitos financieros de muchos se han perdido y pocos jóvenes mexicanos cuentan con un fondo de ahorro. Un alto porcentaje de la generación millennial está sumergida en deudas y muchos han tenido que regresar a sus rutinas previas para mantener un estilo de vida relativamente estable.
El futuro es visto como una realidad lejana, los hábitos de ahorro no son prioridad y pocos toman la oportunidad de invertir en su patrimonio. De acuerdo con recientes estudios, muchos jóvenes mexicanos prefieren vivir en comunidad, pues sienten que la situación económica no mejora y que la pobreza va ganando la batalla.
La desilusión se ha vuelto una constante, la desesperanza aparece al por mayor y pocos jóvenes millennial creen en proyectos laborales y educativos. El ánimo se ha ido perdiendo, las finanzas mexicanas no logran estabilizarse y la pobreza laboral se mantiene. La crisis económica no cede y el endeudamiento va cubriendo el escenario.