El conflicto aumenta

El conflicto aumenta

La crisis del desempleo está desatada y el empleo formal sigue en las garras de la incertidumbre. La prohibición de la subcontratación es un elemento peligroso, pues podría terminar por destruir empleos y reducirá la competitividad de muchas empresas mexicanas. Prohibir la subcontratación del empleo formal podría generar grandes riesgos para la economía mexicana, pero nuestro primer mandatario sigue tomar las cosas en serio.

Nuestro gobierno no parece estar pensando en las grandes implicaciones que podría traer el hecho de prohibir la subcontratación del empleo formal. La crisis del desempleo es evidente, pero la subcontratación es un sustento importante para la economía mexicana, por lo que esta nueva ley podría traer nuevas complejidades a las finanzas de nuestro país. 

Nuestro primer mandatario parece estar cegado ante la realidad que tenemos enfrente, pues no está tomando en cuenta la gravedad de la situación. La economía mexicana podría sufrir una nueva debacle con la prohibición del outsourcing y muchos trabajadores mexicanos podrían perder sus puestos laborales. Las repercusiones financieras podrían ser monstruosas, los costos podrían incrementar considerablemente y muchos puestos de trabajo podrían desaparecer. 

Estamos frente a nuevos riesgos y no estamos pudiendo ver la gravedad del panorama que nos rodea. Nos esperan tiempos económicamente complejos y estamos intentando tapar el sol con un dedo. La pandemia nos ha enseñado que todo trabajador necesita una red de apoyo y no estamos consiguiendo cubrir con las necesidades de la población mexicana. 

La economía informal va en incremento, la desigualdad aumenta con el paso de los días y la falta de apoyo gubernamental sigue presente. La vulnerabilidad de muchas familias mexicanas se hace notar de manera constante y los incentivos no han sido los más adecuados. Prohibir la subcontratación laboral podría ser un error irreparable y no estamos midiendo la magnitud del conflicto. No hemos encontrado las estrategias correctas para hacer frente a la crisis económica y paso a paso se va complicando el panorama.