El comercio electrónico ayuda

El comercio electrónico ayuda

La pandemia del Covid-19 ha dejado profundas cicatrices en la economía mexicana y muchos sectores aún no logran tomar vuelo. El mercado laboral sufrió grandes pérdidas, el desempleo se disparó y millones de familias mexicanas quedaron desprotegidas. Algunos sectores fueron avanzando más rápido y consiguieron un crecimiento sostenido, pero la desigualdad permanece en nuestro país y no todos han logrado sobrevivir a esta gran crisis económica. 

El comercio electrónico tomo vuelo, agarró fuerza e incrementó considerablemente durante el inicio de la pandemia. Quienes forman parte de este sector vieron grandes oportunidades y lograron incrementar sus ventas. Algunos micro, pequeños, medianos y grandes negocios se unieron, implementaron estrategias innovadoras y consiguieron estabilizarse, pero el crecimiento del mercado laboral no ha sido parejo y muchos han perdido la batalla.

La tasa de crecimiento del comercio electrónico ha ido en aumento, aunque no todos los meses han sido fructíferos. De pronto nos topamos con una desaceleración importante, pero poco a poco el comercio electrónico ha recobrado sentido. Los datos aseveran que el comercio electrónico va corriendo sobre mejores vías, que la recuperación del sector está en marcha y que las ventas digitales se mantienen relativamente estables. 

El comercio electrónico ha ido ganando terreno a nivel global, mientras que las ventas físicas han sufrido variaciones importantes. Las ventas en línea han ido en incremento desde el inicio de la pandemia y muchos comercios han conseguido mantener sus operaciones con esta modalidad. 

Las cifras ascienden tras la gran debacle económica que vivimos hace un par de años y nuestro país va mostrando una franca recuperación en este sector. El comercio electrónico parece estar ayudando a la recuperación de la economía mexicana, pues tiene un impacto directo sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, lo cual nos hace pensar que de pronto se van acomodando las piezas del rompecabezas y vamos dando pasos hacia un mejor futuro financiero.