Efectos positivos y negativos

Efectos positivos y negativos

Es cierto que la pandemia ha causado grandes estragos y que las noticias negativas han ido al alza. Es una realidad que la pandemia ha tenido un impacto elevado sobre la economía mexicana. Es cierto que un pequeño virus llegó para causar un gran sobresalto en las finanzas globales, pero también es una realidad que, para algunos sectores, las noticias han sido positivas. Las estadísticas confirman que las ventas relacionadas con productos de limpieza y comida procesada han alcanzado niveles inesperados. 

La vida cambió radicalmente hace unos meses y muchas personas comenzaron a realizar compras de pánico ante la posibilidad de un escenario incierto. La vida sufrió un cambio radical a nivel global y muchos, ante una sensación de incertidumbre, comenzaron a comprar sin control. Los bolsillos de muchas personas se vieron afectados y sus finanzas personales quizá sufrieron un desbalance, sin embargo, muchas empresas se vieron beneficiadas y los efectos siguen al día. 

La pandemia del Covid-19 provocó grandes cambios en el estilo de vida de muchas personas y los hábitos de consumo se vieron modificados radicalmente. La pandemia del Covid-19 causó alteraciones en la demanda de productos relacionados con limpieza y comida procesada y muchas marcas relacionadas con el consumo se vieron favorecidas. 

El virus comenzó a propagarse a nivel global y la economía sufrió efectos devastadores. El virus aún continúa navegando por los aires y nuestro país y una nueva ola de contagios podría traer consecuencias inesperadas. Muchas empresas han crecido exponencialmente, pero la incertidumbre continúa y más a expensas de un rebrote. 

Algunos sectores han sido dramáticamente afectados, mientras que otros han logrado sobresalir. Sin duda alguna, la pandemia ha traído consecuencias negativas, pero también ha logrado generar un crecimiento importante en algunas áreas. Como en todo, hay ganadores y perdedores. Los efectos siguen y seguirán; algunos serán más positivos que otros.