Dejando atrás la crisis

Dejando atrás la crisis

La economía mexicana parece irse encaminado hacia la recuperación. La economía mexicana parece ir dando pasos firmes por la vía adecuada. Los pronósticos para la economía mexicana parecen ir mejorando conforme pasan los días, pero se requiere de un paquete integral de estímulos fiscales y monetarios para poder hacer frente a la compleja situación. 

La economía mexicana parece ir mejorando, pero debemos ir sembrando sobre un terreno más fértil. La economía mexicana parece ir mejorando, pero aún debemos estar al tanto de los efectos devastadores que ha dejado la pandemia. La economía mexicana parece ir mejorando, pero los daños siguen vivos y podrían permanecer más tiempo de lo esperado. 

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que nuestro país requiere es un mayor apoyo fiscal a corto plazo. Lo que necesitamos es reducir los daños y mitigar los efectos económicos de la pandemia. Lo que nuestro país requiere es limitar las tensiones actuales e implementar cambios estructurales que permitan impulsar la inversión y el crecimiento financiero. Lo que buscamos es salir adelante, dejando atrás la terrible crisis que nos ha invadido. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifiesta que una mayor relajación monetaria podría ser de gran utilidad para la recuperación económica de nuestro país. El FMI declara gracias a que México tiene un fácil acceso a los mercados financieros, la solución a la crisis actual podría estar más cerca de lo esperado. 

Es un hecho que la crisis económica sigue en pie y que los pronósticos para estos próximos meses no son muy alentadores. Es un hecho que la crisis económica sigue en pie y que quizá viviremos una contracción financiera a corto plazo, pero es expectativas para el inicio del próximo año parecen ser más positivas y apuntan hacia un ligero crecimiento económico.

Pese a lo anterior, no todos saldrán beneficiados. Pese a las expectativas positivas, no todos los sectores lograrán recuperarse tan rápido. La pobreza y el desempleo seguirán por las calles y tomará tiempo en que vuelvan a encarrilarse. La incertidumbre continúa y los efectos de la pandemia seguirán. Ya veremos.