Crisis en México
La pobreza laboral aumenta y muchos aseguran que la pandemia es la única responsable. Los niveles de desempleo se disparan y la situación de muchas familias mexicanas se complica cada vez más. Las estadísticas apuntan hacia pérdidas monumentales en términos de ingresos y muchos habitantes de nuestro país no tienen los recursos suficientes para subsistir.
La actividad económica de nuestro país está pasando por una vía sumamente compleja y un nuevo brote de contagios podría complicar las cosas aún más. La economía mexicana se desplomó hace unos meses y la recesión que estamos viviendo ha sido mucho más profunda de lo esperado. La crisis financiera no logra contenerse y ni se diga la crisis sanitaria. Los contagios aumentan al por mayor y millones de mexicanos se enfrentan a una cruda realidad.
Nuestro país lleva varios años pasando por una crisis que no parecía ser tan evidente, pero la pandemia del Covid-19 llegó para acentuar una realidad que muchos no veían clara. La nueva normalidad llegó y la realidad mexicana se hizo más evidente. Los niveles de pobreza incrementaron, la desigualdad se vio más marcada y los programas destinados a apoyar a muchas familias mexicanas brillaron por su ineficacia.
La pandemia del Covid-19 aterrizó en nuestro país y muchas dificultades comenzaron a surgir. La crisis económica se convirtió en un hecho más marcado, la crisis sanitaria disparó los niveles de pobreza, el confinamiento inicial provocó una caída monumental a nivel laboral y muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se enfrentaron a la cruda realidad. Muchos negocios cerraron temporalmente y otros más bajaron sus cortinas de manera permanente. La realidad de muchos mexicanos cambió de la noche a la mañana y se tornó mucho más opaca y triste.
La economía mexicana está sumamente debilitada y los efectos de la pandemia siguen surgiendo conforme avanzan los días. La crisis financiera se hace más evidente, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. La incertidumbre permea por donde puede y la volatilidad financiera permanece. La situación es compleja y la inversión extranjera sufre pérdidas.