Todo un revoltijo

Todo un revoltijo

Las cosas se complican cada día más y las circunstancias no terminan por desenredarse. La situación se vuelve cada vez más tediosa y los pronósticos se encaminan hacia un largo camino por recorrer. No se observa un fin a la pandemia, al menos no a corto plazo y por más que busquemos, no parecen surgir soluciones viables a esta gran maraña económica. 

Nos falta dar pasos por un largo sendero lleno de incertidumbre. Nos falta caminar por un camino rocoso y sumamente complejo. Nos falta encontrar alternativas que nos ayuden a asentar las aguas y a convertir esta crisis económica en parte del pasado. Nos faltan herramientas viables que nos permitan impulsar la inversión y la generación de empleos. Nos faltan estrategias que nos ayuden a sacar adelante a nuestro país y a eliminar la incertidumbre del panorama. 

La triple crisis sigue en pie y está más presente que nunca. La crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis del desempleo van de la mano y avanzan a pasos agigantados. Algunos opinan que poco a poco vamos recuperando las finanzas de nuestro país y que la crisis del desempleo va cediendo, mientras que algunos más piensan que la curva de contagios va disminuyendo. No hay versión correcta y no hay a quien irle. La situación aún es sumamente compleja y la economía de nuestro país sigue debilitada. 

Estamos dando pasos sin rumbo. Estamos caminando sin un plan efectivo. Nos estamos moviendo sin saber donde estamos parados ni hacia donde nos dirigimos. Los días pasan, los meses transcurren y las cosas parecen estar peor que en un inicio. Nuestro gobierno no parece contar con las herramientas adecuadas para enfrentar la crisis económica que estamos viviendo y nuestro primer mandatario se escuda bajo el precepto de que vamos dando pasos rumbo a la mejoría. 

La economía mexicana está desbalanceada y necesita ajustarse tarde o temprano. Las finanzas de nuestro país están sumamente debilitadas y la pandemia ha conseguido acentuar esta gran catástrofe. Nuestra economía ya mostraba señales de debilidad y todo se ha ido complicando conforme pasa el tiempo.