Corremos hacia atrás

Corremos hacia atrás

La crisis económica es evidente, los efectos de la pandemia no ceden por completo, el panorama financiero no es muy alentador y economía global aún no se recupera del todo. El escenario es complejo, las implicaciones económicas de la pandemia siguen brotando y la vida no ha regresado a una relativa normalidad. Las circunstancias no ayudan, la situación sigue siendo compleja, pero muchos analistas aseguran que las finanzas mundiales tomarán forma durante los próximos meses y avizoran un mejor futuro en materia económica. 

Nuestro país no está pasando por su mejor momento en materia financiera, las pérdidas monetarias siguen presentes, no logramos dar pasos seguros hacia la recuperación económica de nuestro país y la debacle financiera no se detiene. El crecimiento de la economía mexicana ha sido sumamente complejo, no encontramos las estrategias adecuadas para ganar la batalla y los errores cometidos siguen saliendo a la luz. 

Hay diversos factores implicados en la tediosa ecuación que pretende encaminarnos hacia la recuperación económica de nuestro país. Hay elementos claves que debemos tomar en cuenta para asegurar un futuro económico más certero, pero el panorama es complejo y no parecemos contar con las herramientas más adecuadas. 

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es una pieza fundamental dentro de este gran rompecabezas, pero el proceso no ha sido del todo eficiente. De acuerdo con los pronósticos, si seguimos a este ritmo, faltarán años para terminar de inmunizar a la población mexicana y para ver un cambio concreto en la economía de nuestro país. 

La reactivación económica ha sido lenta, las pérdidas laborales siguen presentes y la deserción escolar es una realidad. La economía mexicana aún no encuentra su rumbo, las estrategias no tienen pies ni cabeza y el camino hacia un futuro financiero más certero está lleno de desafíos.

Estamos estancados, no logramos recuperar nuestro grado de inversión y pocas pymes y mipymes han logrado modificar sus estrategias e incorporar medidas tecnológicas para salir adelante. Vamos dando pasos hacia adelante y de pronto encontramos un reto insuperable y corremos hacia atrás. A este ritmo, el crecimiento económico de nuestro país no es muy altentador.