Combatiendo el futuro
Estamos inmersos en una gran maraña económica y no conseguimos sacar la cabeza del agua. Las finanzas de nuestro país no están en su mejor momento, aunque comenzamos a ver ligeros rebotes de crecimiento económico que nos ofrecen un panorama un poco más claro. La economía mexicana sigue débil y regresar a los niveles previos a la pandemia no será fácil, pero vamos caminando y algún día conseguiremos estabilizarnos como nación.
No tenemos un plan de rescate certero ni un escenario claro sobre el rumbo que recorrerán las finanzas de nuestro país. No tenemos noción de la vía por la cual transitará la economía mexicana para acercarse a la recuperación. No tenemos estrategias certeras para alcanzar un crecimiento económico sostenido y para impulsar a la economía mexicana hacia un mejor futuro.
Nuestro país salió del radar de inversión, perdimos la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y todo comenzó a caer. Las decisiones del gobierno federal nos fueron encaminando por las vías incorrectas y llegamos a donde estamos, sin armas para combatir la batalla y sin herramientas para hacer frente a la gran crisis económica que nos invade.
México está pasando por un momento económicamente complejo, a pesar de que algunos aseveran que vamos por mejor camino. El clima de incertidumbre es evidente y la falta de estrategias nos está comiendo vivos. El tiempo sigue avanzando y no logramos concretar un plan que nos ayude a impulsar el crecimiento económico de nuestro país e intentar regresar a los niveles previos a la pandemia.
El mercado laboral sufrió un gran golpe del cual no consigue recuperarse y nuestro gobierno no está poniendo el panorama en claro. Si ahuyentamos la inversión, el impacto sobre el empleo sería monstruoso y millones de familias mexicanas vivirían las consecuencias en carne propia.
Es fundamental que implementemos un plan concreto que nos permita generar nuevas oportunidades y recuperar la confianza de los inversionistas. Es vital que encontremos la manera de parar esta gran crisis económica que sigue presente y de generar más empleos para combatir el futuro y salir de esta gran maraña económica.