Claves importantes
Las expectativas de crecimiento parecen ser mejores, al menos de acuerdo con los recientes pronósticos del Banco Mundial. Las cifras parecen ser más claras, las finanzas de nuestro país van tomando forma y vamos dirigiendo nuestros pasos en sentido correcto. A pesar de todo, dependemos de nuestro vecino del norte y de un eficaz plan de vacunación.
El crecimiento económico de nuestro país está en la mira y podría aparecer antes de lo esperado. Vamos dando pasos hacia un mejor futuro económico, pero seguramente habrá trabas en el camino, retos importantes que enfrentaremos y desafíos que tendremos que superar.
La economía mexicana sufrió grandes pérdidas, pero al fin comienza a registrar números más estables. El Banco Mundial prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual podría traducirse en un mejor escenario para las finanzas de nuestro país. Las finanzas mexicanas van avanzando, el proceso de aplicación de la vacuna camina con eficiencia y las decisiones gubernamentales de nuestro vecino del norte marcan la pauta de nuestra recuperación.
El Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país podría retomar fuerza y comenzar a caminar por las vías adecuadas, lo cual podría reflejar ganancias importantes y un menor apoyo fiscal de Estados Unidos. Podríamos vernos beneficiados por el aumento de las exportaciones estadounidenses y comenzar a mitigar los riesgos latentes. Podríamos encaminar a las finanzas mexicanas por vías más certeras, recuperar nuestro grado de inversión e impulsar el crecimiento de la economía mexicana.
Los pronósticos del Banco Mundial parecen ser mejores, pero la economía mexicana sigue inestable y lo que suceda en los próximos meses será clave. Conforme la población vaya adquiriendo inmunidad contra el Covid-19 y la economía mexicana se vaya reactivando, conseguiremos ir disminuyendo los efectos negativos de la pandemia e impulsar el crecimiento económico de nuestro país. El desempeño de la economía mexicana y el proceso de aplicación de la vacuna son elementos que marcarán el rumbo de las finanzas mexicanas.