Cerrando la mala racha

Cerrando la mala racha

Podemos esperar una mejor economía para nuestro país, pero no debemos bajar la guardia, pues aún enfrentaremos retos y cruzaremos fronteras. Los pronósticos respecto al crecimiento de la economía mexicana podrán ser mejores, pero el panorama aún es turbio y no tenemos certeza sobre lo que nos espera en los próximos meses. La reciente reactivación económica podría brindarnos indicios de una mejoría, pero no tenemos claridad sobre el futuro financiero de nuestro país. 

Las expectativas del Banco Mundial parecen ser mejores, pero no debemos confiarnos, pues la economía mexicana sigue débil y el recorrido hacia la recuperación no ha sido fácil. Podríamos crecer económicamente, dirigir nuestros pasos hacia un futuro financiero más certero y recuperar las grandes pérdidas causadas por la pandemia. Podríamos caminar sobre vías más estables, pero debemos enfocarnos en el día a día, pues las expectativas en torno a la recuperación económica de nuestro país sufren altibajos constantes. 

Estados Unidos va recuperando su economía y nos vemos beneficiados. El aumento en la demanda de exportaciones vinculadas a la recuperación económica de nuestro vecino del norte nos ayuda a establecer mejores pronósticos, pero las finanzas mexicanas siguen frágiles y, a pesar de las proyecciones, no tenemos certeza de lo que crecerá nuestra economía a corto plazo. 

El Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país podría incrementar si seguimos la tendencia actual y conseguimos un avance en la distribución de las vacunas contra el Covid-19. Podríamos gozar de un futuro económico más sólido si encontramos las estrategias adecuadas y nos enfocamos en incentivar la inversión, eliminar la desigualdad y combatir al Covid-19 con fuerza.

Podríamos conseguir el éxito económico de nuestro país y dirigirnos hacia un futuro más certero si encontramos las estrategias adecuadas para hacer frente a la gran crisis económica. Podríamos ir recuperando las finanzas perdidas y solidificar nuestros pasos, pero debemos recobrar nuestra fortaleza financiera y cerrar esta mala racha.