Cada día es un nuevo reto
Hemos pasado por grandes retos y los desafíos siguen apareciendo. La pandemia del Covid-19 ha conseguido infiltrarse a terrenos desconocidos y ha logrado perjudicar a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas por igual. El empleo de millones de personas ha sido sacudido por la pandemia y los niveles de pobreza van en incremento. Es elemental implementar nuevas estrategias para vencer la gran lucha que tenemos enfrente y conseguir que las pymes mexicanas sobrevivan.
Las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país son un sustento económico importante, pero muchas de ellas están en riesgo de quebrar. La vida de muchas pymes y mipymes pende de un hilo, por lo que necesitan nuevos planes, nuevas estrategias y una educación financiera sólida que les permita ver a futuro.
Pocas pymes y mipymes estaban preparadas para esta gran crisis en la que hemos caído y la gran mayoría de ellas carece de herramientas para salir adelante. Pocas micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas han conseguido implementar nuevos métodos y adoptar nuevas tecnologías para hacer frente a la gran catástrofe que las invade. Pocas pymes y mipymes han adoptado tecnologías digitales y han hecho uso de instrumentos financieros modernos, aún sabiendo que ese es el camino más viable si buscan sobrevivir.
La pandemia del Covid-19 nos ha hecho replantearnos muchas ideas, nos ha permitido ver el panorama con ojos distintos y nos ha enfrentado a una realidad que no esperábamos La pandemia del Covid-19 llegó de pronto y muchos micronegocios se pusieron en riesgo. La pandemia del Covid-19 ha ayudado a muchas empresas mexicanas a replantear su modelo de negocios, pero no parece ser suficiente, pues muchos carecen de las herramientas adecuadas.
Cada día que pasa representa un gran desafío para los micronegocios de nuestro país. Cada instante es una nueva oportunidad de repensar el esquema de las pymes y mipymes mexicanas. Cada momento representa un nuevo reto que debemos tomar para revertir los efectos de la pandemia sobre el empleo y conseguir dar pasos hacia la recuperación económica de nuestro país.