Buscando estrategias
Nuestro país está en crisis. Las finanzas mexicanas están viviendo una recesión importante. El Producto Interno Bruto ha sufrido una contracción monumental y la recuperación será compleja. Nuestro país romperá récord histórico, pues el actual gobierno entregará una nación mucho más debilitada de lo que la recibió. Es difícil predecir lo que logrará la magnitud del golpe económico que estamos viviendo y el tiempo que tomará en recuperar lo que hemos perdido. El crecimiento económico que nos espera para los próximos años será complejo e incierto.
La caída financiera ha sido monstruosa y ha sido responsabilidad tanto de la pandemia como de un mal manejo por parte del gobierno federal. La situación económica de nuestro país está pasando por un momento sumamente complejo y es difícil predecir lo que implicará una adecuada recuperación. La problemática económica ya venía en camino y la pandemia del Covid-19 acentuó las cosas.
México salió del radar de inversión, perdió su gran atractivo ante los inversionistas nacionales y extranjeros y todo comenzó a resquebrajarse. Las cosas se fueron enredando más y más. La economía comenzó a debilitarse y llegamos a un punto de decrecimiento importante. Los pronósticos de los especialistas comenzaron a ponerse en duda y la incertidumbre se hizo más presente que nunca.
Nos esperan años complejos en términos financieros, especialmente si no logramos crear estrategias para fomentar la inversión y la productividad. Nos espera un camino tambaleante e incierto. Nos esperan años difíciles si no logramos implementar estrategias para impulsar el crecimiento económico de nuestro país. Nos espera un recorrido complejo y lleno de acertijos sin resolver. Nos espera una larga recuperación económica tras una caída financiera que no parece ceder.
Necesitamos estrategas contundentes. Necesitamos un plan de acción urgente. Necesitamos implementar medidas drásticas y obtener recursos para no retroceder. Necesitamos impulsar la economía mexicana y dar pasos sólidos hacia la recuperación.