Buscamos nuevas estrategias

Buscamos nuevas estrategias

La economía mexicana necesita nuevas estrategias para crecer y busca empoderarse para salir del gran pozo en el que ha caído. Necesitamos tratar de dar forma a la política económica con reglas claras y concretas, con planes precisos y con una estructura sólida. Las finanzas de nuestro país necesitan encontrar una base firme para impulsarse y no asumir nuevas deudas. 

Las nuevas reformas van en torno a una mejoría económica sin un aumento de impuestos, a cambios de leyes sin afectar a la población y a un mantenimiento de los precios generales. Algunos sugieren hacer un programa estímulo fiscal para enfrentar la pandemia y dar carpetazo a los graves efectos que han permanecido en nuestro país. 

Las pérdidas económicas han sido monumentales, los recortes de presupuestos han ido creciendo y la cancelación de proyectos importantes para nuestro país fue aumentando. Las prioridades del gobierno federal no se enfocaron en resolver la problemática económica de raíz y las reservas de capital se fueron drenando. El impacto de las malas decisiones gubernamentales fue creciendo, los conflictos económicos se elevaron y la volatilidad financiera se mantuvo presente. 

Esperamos cambios, pero no podemos predecir el futuro. Las proyecciones a corto plazo apuntan hacia una mejoría económica, pero no tenemos claridad aún. Buscamos evitar contraer nuevas deudas y favorecer a la economía mexicana, pero aún nos queda un largo camino por delante. 

Necesitamos recuperar la confianza después de la gran debacle económica. Buscamos impulsar el crecimiento económico de nuestro país, tras el desplome. Pretendemos encontrar una recuperación equilibrada, pero la desigualdad sigue presente y encaminar a la economía mexicana hacia un crecimiento sostenido no será fácil.

Nuestros niveles de inversión cayeron y regresar a ellos no será sencillo. Necesitamos fomentar la inversión privada para generar más empleos, concretar un ambiente de estabilidad e impulsar el crecimiento económico de nuestro país.