Buscamos estrategias
El desempleo aumenta, la crisis económica persiste y las vías de escape parecen estar tapadas. No logramos concretar estrategias que nos permitan salir de esta gran maraña económica, mitigar los efectos financieros derivados de la pandemia e impulsar a la economía mexicana por mejores vías. No conseguimos estabilizar al mercado laboral, las pérdidas están al día y un sinfín de trabajadores mexicanos están sin empleo. El panorama económico global es complejo y nuestro país se acerca a una caída libre si no actuamos con urgencia.
De acuerdo con cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población desempleada va en aumento, aquellos que son económicamente activos han perdido fuerza y las finanzas de nuestro país van sufriendo las consecuencias. La búsqueda de empleo está condicionada, el escenario sobre el cual caminamos no es estable y las condiciones económicas de nuestro país no son del todo favorecedoras.
No estamos quedando atrás, la informalidad sigue ganando terreno y muchos trabajadores mexicanos buscan trabajar más horas con tal de subsistir. La crisis económica aumenta, la tensión es cada vez más fuerte y las presiones aparecen ante nuestros ojos. Las finanzas de nuestro país penden de un hilo, la crisis económica persiste y ni la reapertura económica consigue estabilizar las aguas.
Buscamos estrategias para recuperar las grandes pérdidas económicas que ha dejado la pandemia, reactivamos la economía de nuestro país abrimos fronteras y dimos la bienvenida al turismo, pero la economía mexicana sigue débil y no logramos fomentar el crecimiento de nuestros recursos. La afluencia de turistas ayuda, pero no es la única vía de escape, a pesar de que el impacto sobre la economía mexicana podría ser sumamente favorecedor.
Los visitantes podrían ayudar a estabilizar tanto el sector comercial como el sector de servicios, pero debemos actuar con cautela y concretizar estrategias. Es importante que construyamos un terreno firme para que la economía mexicana no sufra un nuevo desbalance, para resolver la crisis del desempleo y poder encaminarnos a un futuro financieramente más seguro.