Bajo potencial de crecimiento
La economía mexicana ha sufrido un fuerte impacto y recientemente salió del radar de inversiones. La economía mexicana está pasando por un momento complejo y no parece ser un gran atractivo para los inversionistas. La deuda de nuestro país está en riesgo e incrementará el Producto Interno Bruto (PIB) debido a las grandes pérdidas económicas causadas por la pandemia, así como por el gran impacto de la depreciación cambiaria. Los analistas expertos coinciden en que este incremento en el PIB es un factor de riesgo para nuestro país.
El director general de Análisis en HR Ratings asegura que las probabilidades de que surja una nueva tensión en el mercado financiero que pueda presionar más al tipo de cambio y afectar nuevamente la medida de la deuda como proporción del PIB durante los próximos meses es sumamente baja.
Las finanzas mexicanas están pasando por un momento sumamente complejo y el panorama a corto plazo no aparenta ser muy distinto. La crisis sanitaria desencadenó una crisis económica importante que ya se veía venir. Los especialistas aseguran que la crisis sanitaria cederá tarde o temprano, pero las afecciones sobre el sector laboral tardarán más en acomodarse a la nueva normalidad.
La crisis sanitaria ha causado un golpe importante sobre el sector laboral y muchas empresas se enfrentarán a un gran reto, pues será difícil que sigan produciendo y generando nuevos empleos. De acuerdo con los analistas expertos, esto se verá directamente reflejado sobre el crecimiento económico de nuestro país y disminuirá considerablemente los ingresos del sector público.
El sector laboral se vio altamente impactado por la pandemia y la pausa en las actividades no esenciales causaron tremendos embrollos para la economía mexicana. México ha alcanzado niveles inimaginables y la economía de nuestro país está más débil que nunca. México ha alcanzado niveles históricos debido a la pandemia y quizá pasen años antes de lograr una completa recuperación financiera.