Aún no hemos tocado fondo
Los niveles de desempleo están en su máximo auge y las proyecciones a corto plazo no parecen mejorar. El sector laboral y empresarial ha sufrido grandes pérdidas en los últimos meses y no parecen tocar fondo. Las estadísticas muestran pérdidas monumentales para muchas familias mexicanas, pues la crisis del desempleo aún no logra aplanarse. Los números no mienten y los indicadores actuales prevén una nueva oleada de desempleo en los próximos meses.
Muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas han sufrido los efectos devastadores de la pandemia. Muchos negocios han intentado tomar medidas distintas para hacer frente a la crisis. Muchos negocios han implementado planes de acción y estrategias que permitan mitigar las repercusiones económicas de la pandemia. Muchos negocios han hecho todo lo posible pos subsistir, pero no todos lo han logrado. Muchas empresas han quebrado en los últimos meses y las proyecciones a futuro apuntan hacia más pérdidas si no logran implementar medidas drásticas para hacer frente a la crisis que estamos viviendo.
Tanto el sector privado como el sector público están en riesgo y piden apoyo urgente al gobierno federal. Los analistas expertos coinciden en que el apoyo del gobierno federal es fundamental, por lo que el secretario de Hacienda comienza a dialogar sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en conjunto que permita fortalecer tanto a la mano de obra como a las Pymes de nuestro país.
Las reuniones entre el secretario de Hacienda y la presidencia de la República buscan generar conciencia sobre la realidad que atraviesan las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país, así como de la importancia de recibir apoyos de parte del gobierno federal. Las repercusiones económicas podrían ser catastróficas si el gobierno no otorga los apoyos necesarios.
La crisis del desempleo está en su máximo resplandor y esto se está convirtiendo en una bola de nieve. Muchas empresas mexicanas están quebrando y no parecen estar preparadas para una segunda oleada. Aún no hemos tocado fondo y la situación parece complicarse con el paso del tiempo.