Aún no hay recuperación

Aún no hay recuperación

La recuperación económica de nuestro país está lejos aún. Las finanzas mexicanas están sumamente debilitadas y aún no hay muchas señales positivas. La economía mexicana pende de un hilo y hay distintos factores implicados. Algunos comienzan a ver un panorama más claro, incluyendo a nuestro presidente, quien asegura que el empleo formal ha tenido un crecimiento importante y que los efectos positivos caerán sobre las finanzas de nuestro país. 

Hace unos meses todo cambió y la vida de millones de mexicanos se vio drásticamente impactada. Hace unos meses la vida de muchos trabajadores se vio alterada y los efectos comenzaron a infiltrarse en distintos sectores. Hace unos meses abrimos los ojos a una nueva realidad, la cual no termina por acomodarse. Hace unos meses, la economía mexicana sufrió un golpe monumental que provocó un debilitamiento aún mayor. Hace unos meses millones de empleos se perdieron y un alto porcentaje de las familias mexicanas migraron a una situación de pobreza extrema.

Las actividades laborales han ido recuperando su rumbo poco a poco, pero todo ha sido más lento de lo esperado. El empleo ha sido dramáticamente impactado y muchos aún no ven luz al final del túnel. Muchos mexicanos han tenido que recurrir al empleo informal para lograr subsistir y cubrir las necesidades básicas de sus familias. Muchos mexicanos aún están bajo un panorama turbio, por lo que el gobierno intenta ofrecer algunos apoyos directos y otros a través de programas sociales. 

La actividad económica de México se desplomó a causa de la pandemia del Covid-19 y los efectos aún siguen rondando por los aires de nuestro país. La recaudación de impuestos del gobierno federal no fue la esperada, por lo que se comenzaron a buscar alternativas para lograr subsistir. Al parecer, la pandemia no es la única causa de la crisis económica que estamos viviendo, pero sí ha sido un gran motor. Al parecer, la pandemia llegó para acentuar una catástrofe monumental que ya se venía cociendo y los efectos han sido devastadores para las finanzas de nuestro país. La completa recuperación aún no se vislumbra en el horizonte y no tenemos certeza de lo que sucederá en los próximos meses.