Aún hay nubes
La incertidumbre económica sigue, pero un buen impulso a la inversión podría hacer una gran diferencia. La economía de nuestro país sigue frágil, la volatilidad financiera se percibe en el aire y los conflictos económicos aún no ceden. La inversión está perdida, pero recuperarla podría ser un gran incentivo para impulsar el crecimiento económico de nuestro país, por lo que es elemental enfocarnos en el tema y resolver el conflicto de raíz.
Hay distintas propuestas que podrían ayudar a impulsar el crecimiento económico de nuestro país, pero debemos concretar estrategias y no dejar las cosas en el aire. Existen diversos caminos que podemos tomar, distintas vías que podemos recorrer, pero debemos tener un plan de acción concreto y actuar en conjunto para sacar adelante a la economía mexicana.
Una reapertura económica haría una gran diferencia en la manera en la que percibimos el clima financiero. Una reactivación de la la economía mexicana es fundamental si queremos ver cambios reales e impulsar el crecimiento de nuestro país. Recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros es vital si buscamos solidificar las finanzas mexicanas y eliminar la incertidumbre del escenario.
Estamos en una posición privilegiada a nivel económico, pero no estamos haciendo uso de nuestra inteligencia para resolver la problemática latente. Carecemos de estrategias financieras, nos enfocamos en aquello que no es relevante y dejamos nuestras prioridades a un lado. Buscamos un camino libre de incertidumbre económica, pero dejamos pasar las grandes oportunidades que tenemos frente a nuestros ojos.
Sabemos que es elemental erradicar los índices de desigualdad, combatir la pobreza y promover la equidad. Tenemos claro que necesitamos fomentar la inclusión financiera y reactivar las finanzas de nuestro país, pero el camino no es del todo certero, pues aún percibimos aires que nos nublan la vista y no nos permiten ver el panorama económico completo.