Aún es muy pronto
Cifras van, cifras vienen y la gente sigue inmersa en un panorama incierto. Datos suben, datos bajan y los mexicanos viven tras una visión turbia. Números aumentan, números disminuyen y muchos habitantes del país no saben hacia donde dar pasos, pues la realidad es distinta para cada ser humano y la economía mexicana sigue devastada.
Algunos afirman que la recuperación económica de nuestro país está en marcha, mientras que otros siguen viendo el negrito en el arroz. Algunos aseguran que estamos dando pasos sólidos hacia una franca recuperación, mientras que otros siguen viendo un panorama poco optimista, con cifras poco estables y con una volatilidad que incrementa con el paso de los días.
Es una realidad que poco a poco vemos señales de reactivación en nuestro país. Es una realidad que algunos meses han sido mejores que otros para las finanzas mexicanas. Es una realidad que que ha habido momentos de ligero crecimiento y otros de una desaceleración inminente, pero aún es muy pronto para celebrar un triunfo, pues para regresar a los niveles pre-pandemia, falta un largo camino por recorrer.
La economía mexicana es aún sumamente inestable y nuestro gobierno no parece estar tomando las cosas con la seriedad que merecen. Las finanzas de nuestro país siguen viviendo las repercusiones de una sacudida monumental de la cual no terminan de recuperarse. La responsabilidad de forjar un futuro más certero cae sobre todos y cada uno de los mexicanos, pero debe comenzar por establecer medidas contundentes que permitan generar nuevos empleos, incentivar la inversión y encaminar a la economía mexicana por vías más sanas.
Los pronósticos a corto plazo aún no parecen ser muy alentadores. Las perspectivas sobre el futuro de la economía mexicana aún son inciertas. Los distintos escenarios aún son una realidad, y aún es muy pronto para saber si nuestras finanzas se estancarán o comenzarán a crecer.