Atrayendo inversión
La crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 ha tenido efectos devastadores. Las finanzas mundiales han sufrido un golpe monumental y los flujos de inversión extranjera directa, conocidos como IED, disminuyeron dramáticamente en los últimos meses. La secretaria de Economía busca revertir la situación e invita a los fondos de capital privado a voltear la mirada hacia nuestro país. El presidente pidió a su gabinete facilitar los flujos de inversión para generar empleos y bienestar para las familias mexicanas.
La inversión nacional y extranjera es esencial para generar más empleos y lograr un equilibrio dentro de cualquier país. La población mexicana ha vivido momentos críticos que fueron potencializados hace unos meses, cuando salimos del radar de inversión. La inversión es vital para nuestro país e intentamos crear una cultura de apertura que fomente una economía abierta, incluyente y competitiva. De acuerdo con los analistas expertos, las inversiones caerán significativamente durante los próximos meses, lo cual no es buena noticia para las finanzas de nuestro país.
A pesar de esto, el T-MEC brinda una gran oportunidad en materia de inversión, pues logrará que México se convierta en una nación más competitiva y atractiva. El T-MEC es una gran oportunidad, pues ayudará a fortalecer las cadenas de valor, lo cual tendrá un impacto positivo sobre la crisis del desempleo. El nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá abre las puertas a nuevos horizontes e involucra nuevas visiones tanto para inversionistas como para emprendedores.
Nuestro país ha vivido momentos económicos sumamente complejos e inciertos. La pandemia ha acentuado los déficits financieros, consiguiendo una contracción importante. Según los especialistas, poco a poco comenzamos a ver señales de recuperación como respuesta directa a la reapertura de actividades no esenciales. Poco a poco se han ido relajando las medidas restrictivas, logrando una pequeña recuperación económica y laboral.