Atacar la crisis de fondo

Atacar la crisis de fondo

Estamos en una lucha constante por impulsar el crecimiento económico de nuestro país, pero no conseguimos avanzar, pues la falta de estrategias financieras está frenando nuestros pasos. Buscamos nuevos métodos para salir de la maraña económica que nos invade, pero la crisis persiste, el mercado laboral no se estabiliza y los efectos negativos sobre las finanzas de millones de familias mexicanas son evidentes. 

La desigualdad sigue en el horizonte, la equidad aún no es parte de nuestra realidad y la inclusión financiera brilla por su ausencia. No encontramos incentivos para salir del estancamiento y aplanar el terreno sobre el cual estamos parados. No tenemos métodos funcionales que nos permitan escalar la montaña y recuperar las pérdidas económicas causadas por la pandemia. Estamos frente a grandes retos y carecemos de herramientas que logren rescatarnos de la difícil situación económica que nos invade. 

Los planes avanzan en el territorio vecino y Estados Unidos podría ser parte de la solución a la crisis financiera que nos ha ido hundiendo. El reciente plan de infraestructura aprobado por el Senado norteamericano podría tener un impacto positivo sobre nuestra economía. El nuevo proyecto podría beneficiarnos considerablemente y ayudarnos a avanzar rumbo a la recuperación económica de nuestro país, pero debemos estar alertas e incentivar la inversión para que el plan fluya.

Los recursos obtenidos a partir del proyecto de infraestructura estadounidense podrían traer grandes retribuciones económicas a nuestro país, pues, si todo marcha bien, las inversiones podrían incrementar y lograríamos generar nuevas oportunidades laborales. 

Estados Unidos podría ayudarnos a rescatar las finanzas perdidas, permitirnos implementar estrategias para erradicar la pobreza y la pobreza extrema y atacar la gran problemática económica de raíz. Podríamos acercarnos hacia una recuperación económica más evidente y lograr un crecimiento de las finanzas mexicanas, pero, para lograrlo, es indispensable que recuperemos nuestro atractivo de inversión y solucionemos el conflicto desde abajo.

Debemos considerar un crecimiento económico incluyente y equitativo para obtener mejores resultados. Debemos enfocarnos en la crisis económica y en su pronta resolución. Debemos dar pasos hacia la redistribución del gasto público y ofrecer soluciones que ataquen la crisis financiera de fondo.