Así va la economía mexicana

Así va la economía mexicana

La caída económica mundial es evidente. Las finanzas de nuestro país se han visto dramáticamente impactadas por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. La economía mexicana ha pasado por una catástrofe monumental, pero nuestro presidente asegura que ya estamos saliendo de una pronunciada crisis. 

La debacle económica no puede negarse. La situación económica global pende de un hilo y la economía mexicana no se queda atrás. De acuerdo con el primer mandatario de nuestro país, hay indicadores que demuestran que estamos saliendo de la gran catástrofe financiera. Según el titular del gobierno federal, México está en vías de recuperación económica y reitera sus palabras demostrando una leve mejoría tanto en el empleo formal como en la apreciación del peso frente al dólar. 

La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo. Las finanzas de nuestro país muestran altos grados de volatilidad, pero nuestro presidente asegura que gozamos de unas finanzas sanas y lograremos combatir la emergencia sanitaria con la frente en alto. La economía mexicana está pasando por la crisis más grave del siglo y el presidente de nuestro país no quita el dedo del renglón y augura que vamos avanzando por la vía correcta. 

El déficit y la deuda pública se disparan. La pandemia del Covid-19 ha tenido un gran impacto sobre las finanzas públicas de nuestro país. México ha pasado por una caída en los ingresos públicos y se ha registrado un aumento en el gasto neto durante los meses pasados. El saldo de la deuda pública de nuestro país ha roto récord y la actividad económica ha sufrido grandes afecciones. La situación no se ve muy distinta a corto plazo y las cifras siguen aumentando. 

De acuerdo con las aseveraciones del primer mandatario, nuestro país no contratará deuda para reactivar la economía, pues no quiere endeudar a la nación. Muchos analistas expertos coinciden en que nos espera una ola de recortes en el gasto público del próximo año, aunado a un impacto monumental sobre la inversión.