Armas para ganar la batalla
La economía mexicana ha sufrido grandes estragos en los últimos meses. La economía mexicana ha vivido una gran sacudida y las caídas han sido monumentales. La economía mexicana ha pasado por momentos sumamente complejos que se han acentuado con el paso de la pandemia. La economía mexicana ha vivido meses de inestabilidad, meses de incertidumbre y meses de pérdidas pronunciadas. Los pronósticos apuntaban hacia un decrecimiento importante, pero algunas cosas han cambiado y hemos logrado una ligera recuperación anual.
Los primeros meses de la pandemia fueron perdidos a nivel financiero. Nuestro país vivió momentos sumamente turbulentos. El panorama era nublado y la esperanza estaba por los suelos. Los primeros meses de la pandemia marcaron una gran diferencia debido al confinamiento, al cierre temporal de actividades no esenciales y a la pausa económica a nivel nacional. Durante los primeros meses de la pandemia se registraron caídas económicas importantes y se visualizaron mercados financieros volátiles.
Poco a poco se fueron consiguiendo pequeñas aportaciones gracias al pago de impuestos, lo que provocó un ligero crecimiento económico. De acuerdo con datos arrojados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los ingresos presupuestarios del sector público se comenzaron a recuperar de pronto gracias a que se implementaron prácticas eficientes de recaudación de fondos. La recaudación derivada del IVA, el ISR y el IEPS están contribuyendo positivamente a la recuperación económica de nuestro país.
La población mexicana ha pasado por meses sumamente complejos, la economía mexicana ha vivido meses catastróficos, pero la pandemia nos ha ofrecido grandes aprendizajes. Los mexicanos hemos demostrado que podemos luchar en tiempos complejos. Los mexicanos hemos demostrado que podemos hacer frente a las dificultades económicas a pesar de tener pocos recursos disponibles. Los mexicanos hemos demostrado que siempre hay posibilidad de atender temas urgentes y que podemos conseguir armas para ganar la batalla.