Algunos sobreviven

Algunos sobreviven

El comercio electrónico va en aumento y ha sido uno de los sectores que más ha conseguido crecer durante la pandemia del Covid-19. Muchas pymes y mipymes han implementado nuevas estrategias y han logrado subsistir a esta gran crisis económica. Muchos micronegocios se han reinventado y han hecho uso de herramientas innovadoras que les han permitido seguir con sus actividades. El comercio electrónico va al alza y la digitalización va ganando terreno. 

La pandemia del Covid-19 llegó, la crisis económica se acentuó y millones de micronegocios se vieron afectados por un gran caos. Muchas micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país estuvieron al borde de quebrar, mientras que algunas otras lograron sostener sus actividades a través de la digitalización.

Muchas compañías mexicanas comenzaron a ver hacia adelante, estudiaron el terreno y vieron una oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico. Algunas microempresas decidieron innovar sus procesos y cerrar la brecha digital. Algunas pymes y mipymes mexicanas se asesoraron para mitigar los efectos de la gran crisis económica. 

Tras meses de incertidumbre económica y volatilidad financiera, muchos micronegocios decidieron implementar nuevas estrategias con la idea de subsistir. Tras meses de abrir y cerrar sus puertas, muchas pymes y mipymes consideraron innovar y digitalizar sus procesos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Tras meses de complejidad financiera, las ventas por internet comenzaron a crecer, logrando estabilizar a muchas empresas de nuestro país. 

La crisis económica es una realidad inminente que no logra detenerse. Las repercusiones financieras del Covid-19 siguen presentes y ni el color del semáforo logra frenar la difícil situación de millones de familias mexicanas. La pobreza y el desempleo incrementan en algunos sectores, pero las estrategias se van innovando y las transacciones digitales van ganando terreno. 

Las finanzas mexicanas aún están inestables y la recesión económica sigue en pie, pero el comercio electrónico ha conseguido sacar gran provecho y aquellos micronegocios que han conseguido incorporar nuevas estrategias, han logrado sobrevivir a esta gran maraña financiera.