Alerta de pobreza
La pobreza está en su máximo auge y el corto plazo no se vislumbra muy distinto. Millones de familias mexicanas está viviendo los efectos económicos de la pandemia a flor de piel. Millones de familias mexicanas están viviendo una situación crítica que los está orillando a unirse al sector más pobre de la población de nuestro país.
La pobreza extrema está acaparando a aquellos que han perdido sus negocios a causa de la pandemia del Covid-19. El confinamiento, el distanciamiento social y las demás medidas restrictivas que se implementaron al inicio de la pandemia, causaron grandes embrollos dentro de muchos hogares mexicanos. La pausa económica y el cierre temporal de muchas micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas provocaron giros de 360º en muchos sectores.
Muchos están intentando buscar soluciones contundentes para salvar a las MiPymes mexicanas. Muchos están pidiendo que el gobierno federal reoriente parte de los apoyos que planea brindar y los enfoque a salvar a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Muchos están intentando implementar medidas que eviten, a toda costa, que millones de familias mexicanas queden en pobreza extrema, pues los efectos sobre la economía mexicana podrían ser devastadores.
Millones de trabajadores han visto sus ingresos caer sustancialmente. Millones de trabajadores mexicanos han perdido sus empleos. Millones de familias mexicanas están en riesgo de caer en una situación de pobreza extrema si no se encuentran soluciones viables y contundentes. Millones de negocios han quebrado debido a falta de apoyos por parte del gobierno federal, pero las cosas no pueden seguir así. Millones de MiPymes han quedado en la ruina, pero aún es tiempo de actuar.
La situación económica de nuestro país ya venía arrastrando conflictos, pero la pandemia del Covid-19 potencializó los efectos y la situación no parece mejorar. La economía mexicana vive una situación catastrófica y el riesgo es inminente.