Actuar con certeza

Actuar con certeza

La pandemia causó grandes embrollos en la economía mexicana, el mercado laboral se vio altamente afectado y los disturbios financieros fueron permeando por distintos sectores de nuestro país. El inicio de la pandemia marcó una línea divisoria importante, acentuó grandes problemáticas internas y las finanzas mexicanas fueron cayendo. El desastre financiero fue creciendo y la crisis del empleo se disparó. 

El impacto de la pandemia fue monumental desde el principio y los efectos han seguido rodando a lo largo del camino. La debacle financiera se fue expandiendo y los distintos sectores laborales fueron sufriendo las consecuencias de un mal manejo gubernamental. Las malas decisiones de nuestro gobierno comenzaron a tener efecto y la fuerza laboral se fue perdiendo. 

Millones de familias mexicanas migraron a una situación de pobreza extrema, pues infinidad de trabajadores mexicanos percibieron un recorte importante en sus ingresos y otros más fueron despojados de sus empleos. La crisis económica fue creciendo, el mercado laboral fue empobreciendo y la desigualdad continuó presente.

Los meses han pasado y la crisis económica no ha logrado resolverse. Las cifras suben y bajan, pero no conseguimos recuperar las grandes pérdidas acentuadas por la pandemia. Muchos mexicanos viven en situaciones deplorables, algunos buscan nuevas plazas laborales, pero otros están cansados de la situación presente y consideran que no conseguirán un empleo tan fácilmente.

La batalla sigue, los efectos salen a la luz constantemente y no logramos encontrar las armas adecuadas para hacer frente a esta gran maraña económica. Las pérdidas laborales se mantienen y estamos lejos de resolver la crisis del empleo.

La pandemia arrasó con la economía mexicana, pero es momento de actuar con certeza si queremos que la crisis laboral se recupere y que la debacle financiera no permanezca eternamente. Tenemos nociones sobre los cambios que podrían encaminarnos hacia la recuperación económica de nuestro país, pero no logramos implementar las estrategias adecuadas para incentivar la inversión y generar cambios sostenibles.