¡Acciones a la baja…!

¡Acciones a la baja…!

(6 de noviembre de 2019)

Las acciones estadounidenses quedaron a la deriva después de informes de que cualquier firma de un acuerdo comercial parcial con China no ocurriría hasta al menos diciembre, lo que “desinfló” las ganancias iniciales de la sesión. Los bonos del Tesoro se recuperaron después de una caída que duró tres días.

El índice S&P 500 tuvo un avance estrecho el miércoles, mientras que el Nasdaq Composite se retiró por noticias de que la celebración de un acuerdo comercial preliminar podría retrasarse al discutir las partes sobre el lugar. Las acciones tecnológicas cayeron y las de compañías de energía disminuyeron junto con el crudo West Texas luego de que la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) reportó una gran acumulación en inventarios. Los sectores de la salud y las finanzas se recuperaron.

El índice Stoxx Europe 600 fluctuó antes de cerrar al alza, porque los datos que sugieren que la economía de la eurozona podría estar cobrando impulso fueron compensados por la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los tiempos difíciles que se avecinan. Los bancos avanzaron cuando Société Générale SA fortaleció su proporción de capital, mientras que el gigante mundial de la limpieza, ISS A/S, se desplomó después de recortar su pronóstico para todo el año.

Una ola de recortes de tasas de interés de los bancos centrales y las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han aumentado la confianza en los mercados, en tanto que los indicadores económicos clave muestran signos de estabilización. Si bien los últimos datos de Europa sugieren que una recuperación sólida no es una opción, la mejora relativa alivió los temores de que la economía global se precipitaba hacia una recesión, lo que llevó a algunos operadores a moderar las apuestas frente a una mayor relajación monetaria.

En Asia, los índices de referencia subieron en Japón y Mumbai, pero cayeron en Shanghái y Sídney. El yuan se fortaleció a más de 7 por dólar por segundo día, mientras que el dólar se mantuvo estable al mismo tiempo que los inversionistas esperaban nuevos desarrollos en el frente comercial entre Estados Unidos y China.

El indicador Bloomberg de los precios al contado de las materias primas subió a su nivel más alto desde abril. En otros lugares el oro, que cayó el martes, obtuvo pequeñas ganancias y las acciones de los mercados emergentes cayeron por primera vez en cinco días.