Uniendo sectores
La pandemia del Covid-19 ha generado disturbios a distintos niveles. El área de salud está saturada en nuestro país y evidentemente no estamos preparados para enfrentar la crisis. Aunada a la crisis sanitaria se encuentra la crisis económica, la cual destaca en estos momentos. Ambos sectores están sufriendo un fuerte golpe y uno afecta al otro de manera descomunal.
La salud financiera de un país depende de un sin fin de elementos. El gobierno de nuestro país no parece tenerlos claros por lo que, según la opinión de los especialistas, México se hunde cada vez más en esta crisis económica que nos rodea. Sin competencia no hay desarrollo ni innovación. Sin competencia no es posible mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen. Sin competencia no es posible optimizar los bienes generados por la sociedad y seguir siendo productivos a nivel nacional e internacional. México no parece contar con gran competencia en estos momentos y vive en un estancamiento profundo. Diversos sectores están atorados, comenzando por el sector empresarial. Aparentemente, la falta de fuerza en este sector solamente está logrando incrementar los niveles de pobreza dentro del país.
Tanto el sector público como el sector privado son esenciales para las finanzas de la nación, sin embargo, el sector privado es el principal promotor de riqueza. El sector privado cuenta con un gran sector empresarial que logra generar un alto índice de empleos, ayuda a promover el ahorro y contribuye al sector salud al tener a sus trabajadores afiliados al IMSS. El sector privado contribuye al PIB de manera significativa y ayuda a mitigar la pobreza dentro del país. El sector privado se está viendo afectado de manera dramática debido a los efectos del Covid-19 por lo que México enfrenta un reto sumamente alto.
El gobierno federal está tomando las medidas que considera pertinentes para hacer frente a la crisis económica y sanitaria, pero, al parecer, no están siendo suficientes. Cada persona es responsable de cumplir con las reglas estipuladas y solamente así podremos salir de esta gran crisis. El sector económico es elemental para el desarrollo y crecimiento del país, y por el momento está en pausa. La economía debe reactivarse, sí o sí, la pregunta es cuándo. La unión del sector público y el sector privado parece ser elemental. Intentar resolver ambas crisis a la par es esencial. Lo que necesita nuestro país es un plan concreto que vaya paso a paso. ¿Qué sigue?