#UnDíaSinNosotras no fue parejo para todas

#UnDíaSinNosotras no fue parejo para todas

El paro nacional #UnDíaSinNosotras no fue parejo para todas, pues dentro de algunas empresas maquiladoras, las mujeres no tuvieron el beneficio de faltar a sus labores sin repercusiones. Aparentemente se informó, con anticipación, que se descontaría el día a aquellas mujeres que decidieran no asistir a su empleo. ¿Injusticia?

El Consejo de la Industria Maquiladora de la Región Norte anunció que el nueve de marzo, día del paro nacional, las labores se desarrollaron de manera normal en diversas plantas. Estas empresas son constituidas principalmente por mujeres, por lo que seguramente lo altos mandos no quisieron meterse en líos y darse el lujo de perder el día. Los días deben seguir y las actividades no pueden detenerse. Dentro de estas plantas se realizaron diversas actividades para concientizar a las personas sobre la situación de violencia y discriminación que se vive actualmente en el país. Cada individuo interpreta las cosas a su manera. 

Las diversas plantas de Piedras Negras manifestaron su apoyo ante el paro nacional, sin embargo, decidieron impartir consecuencias a las mujeres que optaran por no asistir. Debido a los hechos ocurridos, se interpreta que las mujeres más vulnerables son las menos escuchadas y la que menos voz tienen ante las injusticias. Aparentemente este es el sector de la población femenina que se ve más afectado ante la ola de violencia de género y discriminación. 

Las mujeres que forman parte de estas plantas de Coahuila y no lograron levantar la voz y luchar por sus derechos. Los directivos de estas plantas pensaron las cosas de manera distinta e intentaron mitigar los efectos al apoyar el paro nacional utilizando un distintivo de color morado. Las consecuencias parecen ser más graves de lo pensado, pues estas mujeres no están de acuerdo, pero no quieren arriesgarse a perder sus empleos. El sector obrero de la población mexicana es el más afectado, pues su aparente fragilidad no permite que se manifiesten y sean escuchados.