Una nueva iniciativa para México
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación busca promover las exportaciones mexicanas. La idea de la Canacintra es ofrecer apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país a través de involucrarlas en las cadenas globales de valor. Esto permitirá aumentar los niveles de exportación y ofrecer una mejoría en la economía de nuestra nación.
Para lograr su objetivo, la Canacintra se apoyará de la Red de Comercio Exterior (Procex), así como de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Con federación Latinoamericana de Agentes Aduanales. Esta red también incluirá la participación de la Comisión Económica Euro-Asiática, así como la colaboración de diversos países del mundo. La iniciativa empresarial busca unir esfuerzos con el objetivo de aumentar el crecimiento económico de nuestro país, así como atraer la inversión y lograr el acceso a mercados financieros.
El presidente de la Canacintra pretende promover la desconcentración de exportaciones manufactureras tanto del Bajío como de los estados fronterizos. Además, busca involucrar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas en el proyecto. Las mipymes mexicanas formalmente constituidas formarán parte de este programa, sin embargo, la red pretende realizar eventos atractivos para promover la colaboración de nuevas compañías. El presidente de la Canacintra asegura que es elemental apoyar a las mipymes, pues son las grandes empresas de nuestro país las que sobreviven gracias a una economía globalizada.
El presidente de la ANIERM pretende apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de brindarles asesoría por parte de expertos en el sector. Afirma que la meta final es que estas logren formar parte del universo del comercio exterior consiguiendo obtener los beneficios adjuntos. La idea es aprovechar los recursos y optimizarlos. Nuestro país se enfrenta a una disyuntiva, pero la economía no puede detenerse, pues nuestro país depende del comercio exterior.