Una lenta recuperación

Una lenta recuperación

Los pronósticos económicos para México no son muy positivos. La Bolsa Mexicana de Valores enfrenta una crisis compleja. La recuperación económica de nuestro país será más lenta de lo esperado, al menos en comparación con otras economías. Las expectativas a corto plazo apuntan hacia una recesión económica profunda. 

Diversas plazas bursátiles han sufrido un fuerte impacto, especialmente aquellas incluidas en países latinoamericanos. Los analistas expertos pronostican una recuperación lenta en términos económicos, con una caída importante del PIB. Muchos especialistas coinciden en que la recuperación económica será lenta debido a que el gobierno federal no ha brindado el apoyo suficiente y no parece tomar la situación actual con la seriedad que merecen.

Las medidas que ha implementado el gobierno federal para hacer frente a la pandemia no han seguido un plan de acción concreto. Los estímulos para intentar reactivar la economía de nuestro país parecen seguir el mismo rumbo. 

De acuerdo con el director de Análisis Financiero de Black Wallstreet Capital México (BWC), no hemos logrado aplicar medidas de estímulos fiscales lo cual probablemente se traducirá en una recuperación más lenta. El Banco de México ha brindado apoyos en términos de política monetaria, pero no han sido suficientes. 

La incertidumbre financiera sigue rondando por las calles de nuestro país, lo cual se traduce en un bloqueo inminente en términos de crecimiento económico. Muchos países muestran señales de recuperación económica tras la pandemia del Covid-19; nuestro país aún no logra formar parte de esta lista.

México ha sido fuertemente afectado por la pandemia. Nuestro país ha sufrido un gran impacto tanto en términos económicos como en términos de inversión. De acuerdo con los analistas expertos, si no logramos generar un ambiente que estimule la inversión, la recuperación financiera será mucho más lenta de lo esperado y el mercado bursátil carecerá de un impulso para crecer.  

Los conceptos parecen estar bien planteados; solo falta implementarlos.